Primeros pasos y registro

  1. Descarga la app de VBike desde la Apple Store o desde Google Play. Ahí podrás registrar tus datos y tu forma de pago.
  2. Escanea el código QR del candado de la bici. Si tu registro fue exitoso y tienes suficiente crédito, la bicicleta se desbloqueará.  ¡Ahí comienza tu viaje!
  3. Cuando concluyas tu viaje simplemente devuelve la bici a una zona registrada en el mapa de nuestra app y bloquea la bicicleta. ¡Eso es todo! Nosotros nos encargamos del resto.

Por favor recuerda estacionar la bicicleta en una área designada en el mapa de nuestra App. Al no hacerlo toda la comunidad de VBike  se verá afectada negativamente y te puede ocasionar tarifas de penalización o en suspension de tu membresía.

Notas sobre los precios: El viaje de 1 hora tiene un costo de $10. A parte tenemos alternativas de Memberesías Mensuales ($49), Semestrales ($229) y Anuales ($399). En el tiempo de duración de tu membresía, podrás usar tu bicicleta de manera ilimitada por periodos de hasta dos horas.

Usa nuestra app para registrarte. Puedes hacerlo usando tu correo electrónico, número de celular o tu cuenta de Facebook.

Parte de lo que hace a VBike tan única es nuestra app, por lo que sí necesitas un teléfono inteligente para poder registrarte y empezar a usar tu bici verde.

Unos tips antes de que empieces a andar en tu VBike:

  • Siempre debes ajustar el asiento a la altura apropiada para ti. 
  • Antes de arrancar, haz una breve revisión visual para asegurarte de que no hay ningún defecto evidente en la bici. Si lo hay, repórtalo a nuestro equipo.
  • Aprieta ambas palancas de los frenos para checar que tengan buena resistencia.
  • Si andas en la bici de noche, por favor asegúrate que las luces frontales y traseras están encendidas.
  • Si sientes alguna incomodidad al andar en la bici, entonces quizá haya alguna falla. Si te es posible, cámbiala por otra y avísanos por medio de la app.

¡Muy sencillo! Sólo sigue los siguientes pasos

  • Encuentra la palanca al final del poste del asiento.
  • Sujétala firmamente y jala, deberá de abrirse enseguida. Al estar suelta podrás subir o bajar el asiento libremente. No puedes quitar el asiento totalmente porque está empotrado en la bici.
  • Encuentra la altura deseada. Lo recomendable es al mismo nivel o 2 cm arriba de tu cadera.
  • Asegúrate de que el asiento esté apuntando hacia delante y cierra la palanca completamente.

¡Prueba hasta que el asiento está firmemente a la altura correcta!

Nuestra app tiene un mapa integral de bicicletas disponibles. Para encontrar la bici más cercana simplemente asegúrate que tu bluetooth y tu GPS están habilitados. Las bicicletas disponibles se marcarán en el mapa de la app con el logo de VBike.

Nuestro equipo siempre intenta asegurar que haya una bicicleta en los sitios de mayor demanda a todas horas. Pero quizá no siempre sea posible.

Nosotros negociamos activamente con organizaciones privadas y públicas para ofrecer a sus miembros o empleados membresías con descuento.

Para participar en nuestro programa de Membresías Corporativas, registra a tu organización con nuestro equipo de apoyo. También nos puedes escribir a hola@vbike.mx

Solución de Problemas

Si estás teniendo problemas con la ppp de VBike para encontrar tu ubicación, asegúrate de tener habilitados tu GPS y los datos móviles de tu teléfono.

Sabemos que esto suena un poco geek pero alternar a “modo avión” o reiniciar tu dispositivo puede recalibrar el GPS de tu dispositivo.

Si estás teniendo dificultades para ubicar el sitio en donde se encuentra la bici, pulsa el símbolo de “Estacionamiento designado” en nuestro mapa y se mostrará una ruta en azul desde tu ubicación hasta tu VBike disponible más cercana. Sigue la ruta y encontrarás tu bicicleta.

Si te encuentras en el estacionamiento de bicis y no hay bicicletas, contáctanos y te ayudaremos. Como alternativa quizá encuentres una bici disponible en otro estacionamiento cercano.

Trata de ingresar el número de serie la bici en el lugar donde te pide el código. Este número se encuentra en ambos lados de la bicicleta y es de 7 posiciones. Algunas veces, la iluminación no es la apropiada y el teléfono puede tener dificultades para capturar el código QR de forma precisa.

Quizá no tengas suficiente saldo en tu tarjeta.  Llama a la línea VBike al 018009530990 o solicita apoyo desde nuestra app en la sección de atención al cliente y te podremos orientar más a detalle.

Notifícanos la falla en la apliaciones lo que generara un Ticket y enviaremos a nuestro equipo de soporte a resolver el problema. Lamentamos el inconveniente. Busca la VBike más cercana para continuar tu viaje.

Reporta esa bicicleta inmediatamente y no intentes usarla. Puedes encontrar otras bicis en el mapa de nuestra app. Recogeremos y arreglaremos la bici a la brevedad.

Antes de desbloquear la bici, revísala para detectar cualquier falla. Por tu bienestar, es importante que andes en una bicicleta sin fallas.

Si encuentras una falla en la bici después de desbloquearla, puedes volver a bloquearla dentro de los primeros 5 minutos y no se cobrará. Por favor reporta la falla desde nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990, así ayudarás a mantener tu seguridad y la de otros usuarios.

Lo primero: no te asustes. Detén la bici de forma segura y bloquéala en el estacionamiento de bicis más cercano. Notifícanos en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990 y nosotros nos encargamos de la bicicleta. 

¡Jamás se te va a ponchar una llanta! Nuestras llantas están tecnológicamente diseñadas para que no se perforen.

Membresías y Cargos de VBike

El viaje tiene un costo de $10. A parte tenemos alternativas de Memberesías Mensuales ($49), Semestrales ($229) y Anuales ($399).

Necesitarás registrar una tarjeta de débito o crédito para poder usar tu bici verde. Aceptamos casi todas las tarjetas de débito o crédito como Visa, Mastercard o American Express.

Tenemos Membresías Mensuales, Semestrales y Anuales. Con este pase puedes cambiar de bicis tantas veces requieras dentro del periodo de Membresía ¡Las 24hrs inician al momento de contratar el plan!

Lamentablemente las membresías no son transferibles.

Lamentablemente no podremos hacer reembolsos por membresías. Si tienes cualquier duda por favor llámanos al 018009530990 y te orientaremos.

Además, te recordamos que para hacer uso de tu membresía es necesario tener una tarjeta registrada.

Puedes renovar tu membresía en cualquier momento en nuestra app, en la sección de ‘Mi Membresía’. Esta iniciará al momento en que tu membresía actual expire.

En ‘Mi Membresía’ puedes ver la fecha de vencimiento de tu plan. Te recomendamos realizar tu renovación unos días antes.

Cuando cargas crédito a tu cartera VBike, ese crédito se utilizará en viajes de $10.00. Si deseas contratar una Membresía se cargará directo a tu tarjeta.

Si tienes dudas acerca de errores en tu cuenta, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de apoyo al cliente o al 018009530990.

Si excedes el límite de tiempo de una hora cobrarán $10 por cada hora a partir de entonces.

Si tienes una consulta acerca de nuestra facturación solamente contáctanos en en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990.

Por ahora necesitarás registrar una tarjeta de débito o crédito para poder usar VBike, pero mantente conectado y te avisaremos si esto cambia.

La app de VBike

Puedes descargar nuestra app de VBike de la desde la Apple Store o desde Google Play.

Puedes actualizar el mapa de la app con el botón de actualización que se encuentra del lado inferior izquierdo. El mapa te mostrará tu ubicación, las bicis disponibles y todos los estacionamientos designados que haya a tu alrededor.

Pulsa el estacionamiento designado de bicicletas más cercano a tu destino y una ruta será trazada para que llegues a tu bici lo más pronto posible.

Sí, la app llevará un récord de la duración del uso de la bici y la distancia recorrida. Es el tiempo de uso el que determinará la tarifas de cobro.

Habilitar los servicios de localización en tu smartphone es necesario para que nuestra app funcione. Así podrás ubicar el estacionamiento designado más cercano y también podremos trazar una ruta para que llegues a tu bici lo antes posible.

Pulsa el botón en la parte superior izquierda de la app y verás la duración total de tu recorrido y un estimado del número de calorías que quemaste en tu viaje. Además, si pulsas en ‘Recorridos Previos’ verás los detalles de tus recorridos pasados tales como fecha, duración y costo de cada uno. 

Preguntas Frecuentes

Para poder asegurar que la mayor número posible de VBikes estén disponibles para el mayor número de usuarios de VBike, muy pronto empezaremos a instalar nuevos cables de bloqueo en todas las VBikes.

Esto significa que estaremos pidiendo a los usuarios que usen el bloqueo por cable para bloquear las bicis a uno de nuestros estacionamientos de bicicletas reconocidos (encontrados en el mapa de nuestra app).

Por favor sigue estas instrucciones para asegurar bloqueo por cable:

  1. Estaciona tu VBike en una zona de estacionamiento designada.
  2. Envuelve el cable alrededor del stand para bicis y coloca la argolla (en el extremo del cable) entre el bloqueador y la llanta.
  3. Empuja la palanca del bloqueador hacia abajo, asegurando que la barra plateada pase a través de la argolla del cable.
  4. Tu bici debe de emitir un beep, dejándote saber que la bicicleta está segura.
  5. Ve a la app de VBike y pulsa ‘Finalizar recorrido’.

Nota: El clip localizado en el bloqueador debe de ser usado únicamente para asegurar el cable al VBike cuando está en uso, en movimiento.

Actualmente VBike está disponible únicamente para iOS de Apple y Android de Google. Pero nuestro objetivo es que muy pronto esté disponible para toda la comunidad.

Tenemos la tecnología para rastrear la ubicación de todas nuestras bicis bloqueadas de VBike. Siempre y cuando estaciones tu bici en una locación permitida y bloquees la bici correctamente, puedes estar tranquilo.

Si dejas el candado abierto y te roban la bici, sí podría haber un cobro adicional de hasta $6000.00. Para más información revisa nuestros términos y condiciones.

Somos un sistema de bicis compartidas. Para formar parte del movimiento sólo tienes que descarga la app de VBike desde la Apple Store o desde Google Play. Ahí podrás registrar tus datos y tu forma de pago.

Posteriormente, escanea el código QR del candado de la bici. Si tu registro fue exitoso y tienes suficiente crédito, la bicicleta se desbloqueará: ahí comienza tu viaje. Cuando lo concluyas simplemente devuelve la bici a una zona registrada en el mapa de nuestra app y bloquea la bicicleta. ¡Eso es todo! Nosotros nos encargamos del resto.

El viaje tiene un costo de $10. A parte tenemos alternativas de Memberesías Mensuales ($49), Semestrales ($229) y Anuales ($399).

Un sistema compartido de bicicletas es un modo de transporte que permite a los usuarios viajar por medio de bicis que están públicamente disponibles. VBike quiere estar presente por toda la ciudad en zonas de estacionamientos designadas para que nuestras bicis estén disponibles para usarse a cualquier hora.  La puedes dejar en cualquier estacionamiento público de bicis cuando hayas terminado de usarla para que esté disponible para otros usuarios.

Nuestras bicicletas se pueden usar para moverte por cualquier razón: ir al trabajo, a la escuela, turistear o simplemente divertirte. La misión de VBike es hacer que las ciudades de México sean más limpias y con menos tráfico; también que los usuarios ahorren tiempo y mejoren su bienestar.

Si. Tenemos grandes planes para nuestras bicis por todo México. Síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres cuándo estaremos cerca de ti.

El programa de ‘Invita a un Amigo’ es un programa de recomendación de VBike para que nuestros miembros nos recomiendan con sus amigos. Por cada uno de tus amigos que se registre como miembro anual, se te otorgará una recompensa.

Puedes usar el link de ‘Invita a un Amigo’ dentro de la app para mandarle un correo electrónico o una notificación en Facebook. Asegúrate de que tus amigos se registren usando to código de invitación personal para que recibas tu recompensa. ¡Puedes invitar a todos los amigos que quieras!

Si crees que debiste de haber recibido una recompensa, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de Servicio al Cliente en el 018009530990. Por favor proporciona el correo electrónico de tu amigo o su número celular y nosotros lo investigaremos.

Las luces de una VBike son automáticas: cuando empiezas a pedalear deben de prender automáticamente; no necesitan prenderse o apagarse manualmente.

Las llantas no necesitan ser infladas para nada. Si te encuentras con una bici con una llanta defectuosa por favor repórtala por medio de la app y localiza otra bici para usar.

No, el manubrio no es adjustable. Si encuentras que el manubrio está suelto o desalineado, por favor reporta la bici como defectuosa por medio de nuestra app.

Por favor contáctanos en en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990 para que podamos brindarte más orientación.

Por favor contáctanos en en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990 para que podamos brindarte más orientación.

Por favor contáctanos en en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990 para que podamos brindarte más orientación.

Por favor contáctanos en en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990 para que podamos brindarte más orientación.

¡Creemos que la resevación de bicis sería increíble y estamos trabajando en ello! En lo que esto es posible, síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en enterarte cuando sea posible.

¡Estamos felices de saber que estás disfrutando de usar tu VBike! Sin embargo, aunque esta actividad no esté prohibida, no alentamos el alquiler de nuestras bicicletas por periodos muy largos de tiempos. Somos un sistema compartido de bicicletas y nos gustaría que otros usuarios también disfrutaran de VBike.

Lo ideal sería que contrates tu Membresía Anual para que puedas usar tu VBike en tu zona cuantas veces quieras durante esa semana.

Siempre debes de bloquear la bicicleta cuando la dejas sola: si se pierde la bici tendrás que pagar una penalidad. En caso de que alquiles la bici otra vez dentro de tu periodo de dos horas se seguirá cobrando solamente $10.00 pesos.

Si se te olvido bloquearla, la aplicación no te va a dejar finalizar tu viaje por lo que se desplegará un mensaje y el reloj continuaría su curso. Ten esto en cuenta para evitar cargos adicionales.

Si se te olvidó bloquear la bici, trata de regresar a la bici para bloquearla. Si no puedes encontrar la bici, contáctanos inmediatamente en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990 para que podamos brindarte más orientación y te ayudaremos a localizarla. Si no la podemos encontrar, podrías estar sujeto a pagar una penalización.

Las bicis deben de estacionarse en una locación dentro del mapa en nuestra app. En caso de que no lo hagas, por favor contáctanos en nuestra app en la sección de atención a clientes para que te orientemos.

Si quieres presentar un estacionamiento que no esté en nuestro mapa, simplemente toma un par de fotos del estacionamiento de bicis y mándalas junto con su ubicación a nuestro equipo de apoyo usando la app de VBike.

No puedes. Te pedimos que busques el estacionamiento de bicis más cercana a ti en el mapa de nuestra app. Hay muchos puntos de estacionamiento para nuestras bicicletas en varias locaciones por toda la ciudad.

¡Recuerda que estacionar una bici en un lugar no autorizado causa inconvenientes a otros usuarios! Es desconsiderado y nosotros tomamos el estacionamiento ilegal de nuestras bici muy en serio.

Encuentra en nuestro mapa el estacionamiento público de bicis más cercano para dejar la bicicleta. Por favor, te pedimos que cumplas las reglas y no estaciones la bici incorrectamente.

Un código QR consiste de una gama de cuadros blancos y negros usado típicamente para el almacenamiento de información cómo una código de barras. Tenemos un código QR en cada bici: con él sabemos cuál está en uso y quién la está usando.

Por favor notifícanos la situación en en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990 y encuentra la próxima bici disponible más cercana.

Por favor repórtalo a la policía y en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990

Si encuentras una bici mal estacionada, vandalizada o restringida a uso personal, por favor notifícanos en nuestra app en la sección de atención al cliente. La aplicación te pedirá escanear el código de la bici y que tomes una foto de ésta. Por favor, asegúrate de que el número de la bicicleta sea visible en esta foto.

Por favor notifícanos en nuestra app en la sección de atención al cliente o al 018009530990 para que podamos brindarte más orientación.

Si pierdes tu VBike o es robada, debes de notificarlo dentro de las primeras 24 horas para poder presentar una denuncia de robo. Se podría cargar una suma de hasta $6,000 pesos a tu tarjeta de crédito o de débito por el costo de recuperación o reemplazo de la bicicleta.

Si estás lastimado y necesitas atención médica por favor llama al 911 inmeditamente. Si puedes, por favor quita la bicicleta de la vía y estaciónala de forma segura.

Al ser usuario de VBike contarás con un seguro de responsabilidad civil, el cual podrá ser canalizado desde el 018009530990.

Te damos unos consejos bastantes simples y útiles para viajar seguro en tu bicicleta. Las Reglas para Ciclistas del Código de Tránsito del gobierno de México están justo aquí

  1. Maneja en la misma dirección del tráfico.
  2. Obedece todas las señales de tráfico.
  3. Cede el paso a los peatones.
  4. Haz señales con tu mano para dar una vuelta.
  5. Maneja en carriles designados a bicicletas cuándo sea posible.
  6. No zigzaguees entre el tráfico.
  7. No manejes sobre las banquetas
  8. No andes en bici cuando estés distraído, no hables por celular o uses audífonos.

Le recomendamos fuertemente a nuestros usuarios usar un casco cuando anden en bicicleta.

Aunque hay riesgos con todos tipos de transporte público, nuestras bicicletas están diseñadas y construidas para ser seguras, cómodas y fáciles de manejar.

Las luces frontales y traseras se activan con el movimiento de la bici. Además, el color verde brillante de nuestras bicis ayudan a incrementar su visibilidad a otros usuarios del camino, reduciendo la posibilidad de sufrir un accidente.

Sin embargo, recomendamos fuertemente a nuestros usuarios usar un casco para reducir el riesgo de una lesión en la cabeza en caso de accidente.

No. Pedimos que cada usuario registre una cuenta. Cada forma de pago puede generar hasta cuatro cuentas distintas. Ésto le permitirá a esa persona pagar el alquiler de bicicletas para otros. Por favor consulta nuestros términos y condiciones para más información.

VBike es una comunidad así que realmente esperamos que todos nuestros usuarios cuiden nuestros bicis. Sin embargo, la tarifa aplicada para daños, robo o vandalismo voluntario de una VBike es de $6,000.00.

Puedes alquilar una bicicleta sin ser miembro. Nada más tienes que registrarte en nuestra app y pagar solamente $20.00 pesos por hora.

Debido a propósitos legales y de seguros tienes que tener más de 16 años para poder usar una VBike.

No puedes. Nos gusta mantener tu seguridad y desafortunadamente transportar nuestras bicis en metro o autobus puede ser peligroso. Además, representa una violación a nuestros términos y condiciones.

El viaje de una hora tiene un costo de $10. A parte tenemos alternativas de Memberesías Mensuales ($49), Semestrales ($229) y Anuales ($399).

Con tu Membresía podrás usar tu bicicleta de manera ilimitada por periodos de hasta dos horas.

Nuestras bicis están diseñadas para que personas de varias estaturas y tamaños las pueden usar de manera segura y cómoda. Hay una palanca debajo del poste del asiento que permite ajustar el asiento. Para poder usar una VBike debes tener más de 16 años.

En VBike estamos muy entusiasmados de expandir nuestras operaciones debido al constante crecimiento de la comunidad. Si te quieres registrar para recibir notificaciones a medida que introducimos nuestras operaciones por todo México, regístrate aquí.

Cuando usas nuestras bicis en lugar de tu bici se eliminan las desventajas potenciales de robo y vandalismo. Piénsalo: no necesitarás un candado de bicicleta nunca más. Además, con nuestro equipo de ingenieros expertos los costos de mantenimiento se convierten en una cosa del pasado.

Correo Electrónico

Si recibiste un correo electrónico de nosotros es porque (a) tu correo electrónico ha sido identificado como el de alguien que ha compartido esta dirección expresamente con el propósito de recibir información en el futuro o (b) has registrado una compra o tienes alguna relación existente con nosotros. Respetamos tu tiempo y atención controlando la frecuencia de nuestros correos.

Usamos medidas de seguridad para protegernos contra la pérdida, mal uso y alteración de los datos usados por nuestra sistema.

Nunca compartiremos, venderemos o rentaremos información personal con nadie sin tu permiso –al menos que sea ordenado por una tribunal de justicia. La información que recibimos solamente está disponible para los empleados gestionando esta información con el propósito de dar respuesta a alguna petición de información de tu parte o proveer servicios relacionados con nuestra comunicación contigo.

Cada correo electrónico contiene una manera sencilla y automatizada para dejar de recibir correos electrónicos. Si deseas hacer esto, sigue las instrucciones al final de cualquier correo electrónico.

Si has recibido correos electrónicos no deseados o que no hayas solicitado, por favor mándanos una copia a nuestro equipo de apoyo a hola@vbike.mx

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Quieres saber cuándo estaremos cerca de ti? Suscríbete para estar al tanto del movimiento VBike.